Real brasileño cae levemente ante dólar en apertura

lunes 25 de noviembre de 2013 08:52 ART
 

SAO PAULO, 25 nov (Reuters) - El real operaba en territorio negativo el lunes ante el dólar, luego del avance registrado el viernes por la expectativa de ingreso de recursos externos al país.

En el escenario internacional, el ambiente era de mayor apetito por el riesgo, luego de que Irán y las potencias mundiales llegaron el domingo a un acuerdo preliminar que limita las actividades nucleares del país y suspende las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea a varios sectores de su economía por un período inicial de seis meses.

A las 1125 GMT, el real perdía un 0,13 por ciento a 2,2860 unidades por dólar. El viernes, la moneda se apreció un 1,05 por ciento a 2,2830 reales.

El Banco Central realiza este lunes su octava subasta de swaps cambiarios tradicionales para refinanciar los contratos que vencen el 2 de diciembre, con una oferta de hasta 20.000 contratos.

La entidad ofrecerá también hasta 10.000 contratos en una subasta de swaps cambiarios tradicionales, con vencimientos el 5 de marzo y el 2 de junio, parte de su programa de intervenciones diarias. (Por Camila Moreira. Traducido por Janisse Huambachano)