25 de noviembre de 2013 / 2:17 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-All Boys vence 2-0 a Boca y lo aleja del título en Argentina

(Agrega triunfo Racing sobre River, detalles)

BUENOS AIRES, 24 nov (Reuters) - All Boys hizo historia el domingo al vencer 2-0 a Boca Juniors y lograr su primera victoria en el estadio la “Bombonera” donde dejó al local prácticamente sin posibilidades de luchar por el título del torneo Inicial del fútbol argentino que lidera San Lorenzo.

A última hora, Racing Club venció 1-0 a River Plate.

El equipo de All Boys, en el debut del técnico Ricardo Rodríguez tras la renuncia la semana pasada del ex Boca, Julio César Falcioni, desnudó las fallas defensivas de Boca al que pudo haberle ganado por un marcador más abultado.

Los goles de All Boys fueron conseguidos por el mediocampista Roberto Battión a los 47 minutos y el delantero Mauro Matos, a los 53, de penal.

Con el resultado Boca permaneció con 27 puntos en el quinto puesto y quedó a cuatro de San Lorenzo, que igualó el sábado 2-2 con Atlético Rafaela.

Pero entre San Lorenzo (31 puntos) y Boca (27), también tienen posibilidades Newell’s Old Boys (30), Arsenal (29) y Lanús (29).

“Ahora sí quedamos lejos. Nunca le encontramos la vuelta al partido y ellos fueron superiores”, dijo el arquero de Boca, Agustín Orión tras perder su sexto partido en el torneo.

“Boca tiene que mejorar y ganar campeonatos para permanecer acá porque Boca no puede estar sin ganar”, explicó el tercer arquero de la selección argentina.

En el entretiempo del encuentro el tenista español número uno del mundo Rafael Nadal, y el serbio segundo en la ATP, Novak Djokovic, le remataron penales al arquero suplente de Boca, Sebastián D‘Angelo.

TORNEO IRREGULAR

La irregularidad del torneo argentino quedó evidenciada en la campaña de Newell‘s, que empató 1-1 con Arsenal y lleva seis partidos sin triunfos.

El equipo del técnico Alfredo Berti, que apenas ganó cuatro de 15 puntos en juego, está apenas a un punto del líder San Lorenzo.

El partido en el estadio de Newell’s comenzó bien para el local, que se ilusionó con romper la racha adversa con el gol del defensor paraguayo Víctor Cáceres a los 34 minutos.

Pero Arsenal, un equipo aguerrido y muy punzante en ataque, igualó de cabeza a los 50 minutos con tanto del defensor Mariano Echeverría a la salida de un tiro de esquina desde la derecha.

Más tarde Racing, con un gol del mediocampista Bruno Zuculini a los 13 minutos, derrotó 1-0 a River Plate, que por su parte sumó su octava derrota en el torneo.

“Tenemos que poner la cabeza en hielo y dar vuelta esto”, dijo después del partido el mediocampista Martín Aguirre, quien jugó su primer partido de titular desde que asumió el técnico Ramón Díaz.

Con el resultado Racing avanzó un puesto en el fondo de la tabla donde suma 12 puntos, mientras que River, con 17, bajó al décimo séptimo lugar.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de Vélez Sarsfield ante Godoy Cruz.

El sábado Argentinos Juniors igualó 1-1 con Quilmes, Olimpo de Bahía Blanca se impuso 1-0 a Rosario Central y Atlético Rafaela empató 2-2 con San Lorenzo.

El lunes se completará con los encuentros entre Estudiantes de La Plata frente a Colón de Santa Fe, y Belgrano de Córdoba ante Tigre.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below