ACTUALIZA 1-FUTBOL-Ronaldo se lesiona en gran triunfo del Real, Barça golea al Granada

sábado 23 de noviembre de 2013 18:53 ART
 

(Cambia redacción, agrega resultado de partido entre Real Madrid y Almería)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 23 nov (Reuters) - Cristiano Ronaldo puso en ventaja al Real Madrid antes de salir lesionado en el triunfo por 5-0 sobre el Almería en la Liga Española de Fútbol, mientras que el campeón Barcelona derrotó por 4-0 al Granada más temprano el sábado.

El Barça, con varias figuras ausentes por lesión, se puso en ventaja durante la primera mitad del encuentro con anotaciones de penal de Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas.

En el partido del Real, Ronaldo anotó a los tres minutos de juego, pero el encuentro aún estaba equilibrado cuando tuvo que salir por lesión a comienzos de la segunda fracción.

Karim Benzema anotó el segundo tanto para el Real a los 61 minutos y posteriormente Gareth Bale, Isco y Alvaro Morata fueron los encargados de sellar la resonante derrota del Almería.

El Barça, que no contará con la estrella Lionel Messi hasta enero debido a una lesión, encabeza la tabla de posiciones de la Liga con 40 puntos en 14 partidos, seis por delante del Real y del Atlético Madrid, que enfrentaría más tarde al Getafe.

En el partido del Barcelona contra el Granada, Iniesta abrió el marcador desde el punto penal a los 20 minutos de juego, mientras que Fàbregas dobló la ventaja cinco minutos antes del descanso.

Manuel Iturra, del Granada, fue expulsado a los 66 minutos. El chileno Alexis Sánchez y Pedro marcaron los otros goles de los campeones, que tampoco contaron con la participación de Xavi ni del arquero Víctor Valdés.

El reemplazo de Valdés, José Manuel Pinto, no tuvo mayores problemas dado que el Barça mantuvo el increíble rendimiento que les ha valido perder sólo dos puntos esta temporada.

"Tuvimos el equilibrio correcto al avanzar y atacar como un grupo", comento el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, a periodistas después del partido, en respuesta a críticas sobre el estilo más directo del equipo. (Traducido y editado en español por Patricio Abusleme)