FUTBOL-El Barça vence por 4-0 al Granada con penales y gol de Sánchez

sábado 23 de noviembre de 2013 17:28 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 23 nov (Reuters) - El Barcelona se impuso ante el Granada por un cómodo 4-0 el sábado en un partido de la Liga Española de Fútbol tras anotaciones de penal de Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas en la primera mitad del encuentro.

El Barça, que no contará con la estrella Lionel Messi hasta enero debido a una lesión, encabeza la tabla de posiciones de la Liga con 40 puntos en 14 partidos, seis por delante del Atlético Madrid y nueve por sobre el Real Madrid, que jugarían más tarde el sábado.

Iniesta abrió el marcado desde el punto penal a los 20 minutos de juego, mientras que Fàbregas dobló la ventaja cinco minutos antes del descanso.

Manuel Iturra, del Granada, fue expulsado a los 66 minutos. El chileno Alexis Sánchez y Pedro marcaron los otros goles de los campeones, que tampoco contaron con la participación de Xavi ni del arquero Víctor Valdés.

El reemplazo de Valdés, José Manuel Pinto, no tuvo mayores problemas dado que el Barça mantuvo el increíble rendimiento que les ha valido perder sólo dos puntos esta temporada.

"Tuvimos el equilibrio correcto al avanzar y atacar como un grupo", comento el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, a periodistas después del partido, en respuesta a críticas sobre el estilo más directo del equipo.

El Atlético Madrid enfrentará al Getafe más tarde el sábado, mientras que el Real Madrid jugará contra Almería. (Traducido y editado en español por Patricio Abusleme)