DATOS-FUTBOL-Algunas informaciones sobre la selección de Argentina

lunes 2 de diciembre de 2013 13:30 ART
 

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - A continuación, datos sobre la selección de fútbol de Argentina que disputará el Mundial de Brasil el próximo año:

Perspectivas:

Argentina es un potencial campeón mundial con Lionel Messi en el equipo y un plantel que le puede dar pelea a cualquier cuando el delantero del Barcelona no está.

Si el "cuarteto fantástico" compuesto por Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Angel Di María está en sintonía en el ataque, la posibilidad de que la selección "albiceleste" gane la Copa del Mundo no debería sorprender a nadie.

Pero Argentina tiene debilidades defensivas en las que el director técnico Alejandro Sabella ha estado trabajando para superar, especialmente este año en el que necesitó idear alternativas tácticas cuando Messi estuvo ausente en muchos partidos.

Argentina ganó la eliminatoria sudamericana de 16 partidos, consolidando el primer lugar durante un 2012 brillante en el que el equipo titular estuvo nueve partidos invicto, incluyendo encuentros amistosos, y Messi anotó 12 goles en nueve juegos, llegando a marcar tres tantos en dos de ellos.

Este año ha sido diferente, ya que a pesar de haber perdido un solo partido, el equipo sufrió la ausencia por lesión en muchos compromisos del mediocampista Fernando Gago, el hombre que puede marcar el ritmo y darle el balón limpio a Messi a 20 o 30 metros del arco rival.

Con un mediocampo compuesto por Gago, Javier Mascherano y Di María detrás de Messi, Higuaín y Agüero, Argentina juega su mejor fútbol con la sorpresa como elemento clave, algo que hace que la planificación para enfrentarlos sea casi imposible.   Continuación...