FUTBOL-San Lorenzo arriesga la punta en torneo argentino, Newell's va por la recuperación

viernes 22 de noviembre de 2013 16:25 ART
 

BUENOS AIRES, 22 nov (Reuters) - El líder San Lorenzo visitará el sábado a Atlético Rafaela, que intentará aprovechar las dimensiones de su cancha y su buen momento para dar la sorpresa de la jornada 17 del torneo Inicial argentino, mientras que Newell's Old Boys buscará recuperar el nivel perdido para volver a lo más alto de las posiciones.

San Lorenzo, que recuperará a dos habituales titulares que cumplieron con suspensiones, lidera el torneo con 30 unidades, seguido por Newell's con 29, Lanús y Arsenal con 28 y Boca Juniors con 27.

El equipo del técnico Juan Antonio Pizzi estará atento a los detalles de un campo de juego más chico que lo habitual para no cometer errores que puedan depararle alguna sorpresa negativa.

"Será un partido muy trabajo más que nada por las dimensiones del campo. Es difícil en terrenos chicos ver buen despliegue de fútbol y también es lógico que cuando hay menos espacios para jugar hay mayores posibilidades de equivocarse", dijo Pizzi esta semana en conferencia de prensa.

"Hay que estar muy atentos porque cualquier error te pone enseguida en situación de gol en contra", agregó.

San Lorenzo, campeón por última vez en el Clausura 2007, llega al encuentro con una campaña de nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Atlético Rafaela, que suma 24 unidades con un partido menos -pendiente de resolución después que los jugadores de Colón de Santa Fe no se presentaron a jugar reclamando deudas salariales-, se tornará peligroso por la levantada de los últimos encuentros y puede darle un dolor de cabeza al líder.

Por su parte Newell's, que en la fecha pasada perdió el liderato tras caer ante Tigre, buscará poner fin a su racha de cinco partidos sin ganar cuando reciba el domingo a Arsenal.

El entrenador Alfredo Berti contará con Maxi Rodríguez, quien sería titular tras volver de la gira con la selección argentina. En defensa, el veterano Gabriel Heinze jugaría si se recupera totalmente de una lesión.   Continuación...