FUTBOL-FIFA podría repensar partidos al mediodía en Mundial de Brasil, dice Blatter

viernes 22 de noviembre de 2013 15:20 ART
 

ROMA, 22 nov (Reuters) - La FIFA podría reconsiderar su controversial decisión de programar algunos de los partidos del Mundial de fútbol de Brasil del año próximo al mediodía en sedes tropicales, sugirió el viernes el presidente de la entidad, Joseph Blatter.

El titular de la FIFA dijo que el organismo había recibido varios pedidos de revisión de su decisión, que ha enojado, entre otros, al sindicato mundial de jugadores FIFPro.

"Esa es una buena pregunta, voy a abordar de nuevo la cuestión: vamos a tener una reunión no solo con el comité organizador (del Mundial) sino con el comité ejecutivo de la FIFA (en diciembre) en Salvador (en Brasil)", dijo Blatter a periodistas.

"Hemos recibido diferentes pedidos, cartas y demandas sobre el momento establecido, pero que aún no ha sido sancionado (...) Hablaremos de eso", agregó.

El año pasado, Blatter desestimó las críticas sobre la programación, que significa que los partidos se disputarían en el momento más caluroso del día.

"La historia del fútbol ha mostrado que los grandes jugadores pueden jugar en todas las condiciones", remarcó el suizo.

"En México 1970 y 1986, jugamos al mediodía, a 2.400 metros (de altura) y la calidad del juego no sufrió", continuó.

Blatter señaló que podían tomarse medidas para paliar el efecto del calor.

"Se sabe que en condiciones difíciles se puede parar el partido, refrescarse, tomar bebidas. Ustedes recordarán que hace 25 años los árbitros dijeron que estaba prohibido beber agua durante los partidos y ahora todo eso se ha cambiado", manifestó el presidente de la FIFA.

Aunque la Copa del Mundo -que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio- tendrá lugar en el invierno brasileño, las condiciones tropicales van a prevalecer en el norte del país, donde dos partidos en cada una de las ciudades de Natal, Salvador y Recife han sido programados para las 1300 hora local, además de otro en Fortaleza.

Habrá también dos encuentros con inicio a las 1500 hora local en Manaus, que se encuentra en el corazón de la selva amazónica. (Reporte de Naomi O'Leary. Traducido al español por Damián Pérez, editado por Javier Leira)