FUTBOL-Pinto puede sustituir a Valdés en el Barcelona sin problemas: DT Martino

viernes 22 de noviembre de 2013 13:12 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 22 nov (Reuters) - El Barcelona, líder de la liga española de fútbol, confía plenamente en el portero Jose Manuel Pinto, que sustituirá a Víctor Valdés mientras se recupera de una lesión en el gemelo, dijo el viernes el entrenador Gerardo Martino.

Valdés probablemente se quede fuera de acción hasta el final del año, después de lesionarse en el amistoso que la selección española perdió el martes frente a Sudáfrica.

El veterano Pinto ha jugado poco con el club, con el que ha disputado principalmente encuentros de Copa del Rey.

"Pinto lo ha hecho bien cuando ha jugado y el equipo normalmente ha ganado. No hemos hecho ninguna preparación especial para el partido y Pinto está acostumbrado al trabajo que tiene que hacer y está preparado", dijo Martino antes del partido del sábado frente al Granada.

El Barcelona tiene una larga lista de lesionados, entre ellos Lionel Messi, del que no se sabe cuándo volverá a jugar tras sufrir varias lesiones esta temporada.

A él se unen Dani Alves, Xavi, Jordi Alba y Cristian Tello, mientras Cesc Fàbregas y Gerard Piqué han recibido luz verde para su retorno.

"No creo que estemos más débiles. No es lo que habríamos querido y vamos a tener que trabajar duro. Estamos sin el mejor jugador (Messi) y al mejor portero (Valdés), pero confío en que vuelvan", dijo Martino.