GRANOS-Mercado de soja vuelve a cerrar sin negocios en Argentina

jueves 21 de noviembre de 2013 18:48 ART
 

BUENOS AIRES, 21 nov (Reuters) - La soja volvió a cerrar sin transacciones el jueves en Argentina, en medio del fuerte avance de la siembra de la oleaginosa de la nueva temporada, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja había cerrado a 2.096 pesos (346 dólares) por tonelada el martes.

*

* Los futuros de la soja <0#S:> para enero subieron 18,75 centavos a 12,9250 dólares por bushel el jueves en el mercado de Chicago, luego de que la harina de la oleaginosa tocara máximos tarde en la sesión.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 292 dólares por tonelada, desde los 291 dólares del miércoles.

* En el puerto de Necochea, la soja cerró a 1.830 pesos por tonelada, mientras que en Bahía Blanca la oleaginosa cotizó estable a 1.860 pesos.

* El Ministerio de Agricultura de Argentina dijo el jueves que la publicación de su informe mensual de granos, previsto para el 21 de noviembre, será postergado para los próximos días debido a cambio de autoridades en la cartera, aunque no especificó la fecha.

* La siembra de la soja del ciclo 2013/14 de Argentina avanzó con velocidad en la última semana gracias al adecuado nivel de humedad en los suelos que dejaron las lluvias que en las últimas semanas atravesaron el país, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

  Continuación...