ACTUALIZA 1-FUTBOL-Uruguay festeja su pase al Mundial con empate ante Jordania

miércoles 20 de noviembre de 2013 23:24 ART
 

(Agrega declaraciones)

Por Martín Rodríguez

MONTEVIDEO, 20 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay festejó el miércoles su clasificación al Mundial de Brasil 2014 al empatar 0-0 frente Jordania, luego de haber ganado el partido de ida del repechaje por el último cupo disponible para el torneo, pese a que los árabes le hicieron difícil el encuentro a los celestes.

Uruguay venció hace una semana a Jordania por 5-0 en Amán, en el primer partido por la repesca entre América del Sur y Asia, lo que le permitió a los sudamericanos sellar su pasaje a Brasil con el empate en casa.

"Estamos todos felices porque la verdad es que fue un camino duro, complicado, y ahora se llegó al objetivo que todos queríamos", dijo el delantero Edinson Cavani, una de las estrellas de Uruguay, a la televisión local.

"Cuando se hace difícil (el camino), se hace más largo y más complicado, por eso tiene este sabor y este gusto, hay que disfrutarlo", agregó.

Los hinchas de la "Celeste", que esperaban gritar goles y festejar acaloradamente el pasaje a Brasil 2014, se fueron del Centenario con un sabor amargo pese a la clasificación.

"Estoy contento porque clasificamos pero Uruguay jugó a media máquina. Se esperaba algo mejor(...). Tenemos de los mejores equipos del mundo, el equipo puede dar más, el ejemplo más claro es el Mundial pasado", dijo Claudio, un trabajador de 27 años.

Otro aficionado, Mauricio, de 32 años, destacó sin embargo a la salida del encuentro que el rival necesitaba mostrarse fuerte.   Continuación...