GRANOS-Soja cierra sin negocios en mercado de Argentina

miércoles 20 de noviembre de 2013 18:20 ART
 

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - El mercado de soja cerró sin operaciones el miércoles en Argentina, en momentos en que avanza la siembra de la oleaginosa del ciclo 2013/14 y es cada vez más escasa la mercadería de la campaña previa, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja había cerrado a 2.096 pesos (347 dólares) por tonelada el martes.

* El contrato más cercano de los futuros de la soja <0#S:> cerró en baja el miércoles en Chicago, presionado por ventas técnicas y la debilidad de los mercados disponibles en Estados Unidos, mientras que el resto de las posiciones terminó mayormente con alzas leves.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 291 dólares por tonelada, desde los 292 dólares del martes.

* En el puerto de Necochea, la soja cerró estable a 1830 pesos por tonelada, mientras que en Bahía Blanca también cerró sin cambios, pero a un valor de 1860 pesos la tonelada.

* La Bolsa de Comercio de Rosario estimó el miércoles la producción de trigo del ciclo 2013/14 de Argentina en 9,1 millones de toneladas, levemente por encima de los escasos 8,7 millones cosechados en la campaña previa.

A su vez, la entidad pronosticó el área destinada al maíz de la temporada 2013/14 en 3,87 millones de hectáreas, por debajo de los 4,4 millones del ciclo pasado, cuando la producción del cereal alcanzó 26 millones de toneladas.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...