SONDEO-Producción fabril argentina habría crecido ligeramente en octubre

miércoles 20 de noviembre de 2013 14:56 ART
 

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - La actividad industrial de Argentina habría crecido un 0,3 por ciento interanual en octubre, una leve recuperación ante la baja del mes previo, impulsada por la producción de cemento y pese a una caída en la producción de autos, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Las proyecciones de seis analistas locales y tres extranjeros se ubicaron entre un alza de un 3 por ciento y una caída de un 3 por ciento . La mediana de los pronósticos para el Estimador Mensual Industrial (EMI) indicó un avance de un 0,5 por ciento.

En septiembre, la producción industrial cayó un 0,2 por ciento, una cifra que resultó muy por debajo de las expectativas del mercado.

"Creemos que la producción industrial tendrá una mejora en octubre luego de las caídas en agosto y septiembre, impulsada por la producción de cemento, que creció un 16,2 por ciento interanual", dijo en un reporte semanal Bank of America Merrill Lynch.

Sin embargo, el reporte agregó que la caída de casi un 5 por ciento en la producción de automóviles, uno de los pilares de la industria argentina, pesará sobre la actividad fabril del décimo mes del año.

En octubre del año pasado, la actividad industrial creció un 2,2 por ciento. En todo el 2012, se contrajo un 1,2 por ciento interanual, su primer caída en una década, golpeada por un declive en la inversión y en la confianza empresarial.

El Gobierno dará a conocer los datos de la actividad industrial el viernes hacia las 1900 GMT.

(Editado por Gabriel Burin) )