Peso argentino mayorista mantiene debilidad tras renuncia de funcionario

miércoles 20 de noviembre de 2013 13:26 ART
 

* Banco Central controla caída de moneda local

* Bolsa recupera parte de las pérdidas del martes

* Deuda pública sube liderada por emisiones en dólares

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - El peso argentino interbancario caía de manera controlada el miércoles, un día después que se anunciara la renuncia del influyente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encargado de vigilar los precios y considerado un hombre de mano dura con los empresarios.

El Banco Central generaba liquidez para cubrir la demanda de dólares, horas antes de que la presidenta Cristina Fernández tome juramento a nuevos integrantes de su gabinete, incluido el nuevo titular del Ministerio de Economía.

La moneda doméstica en la franja marginal recuperaba ligeramente posiciones, en un contexto de modestos negocios y a la espera de eventuales anuncios en materia económica, dijeron operadores.

* En la plaza cambiaria mayorista, el peso se depreciaba un 0,12 por ciento a un mínimo histórico de 6,0425/6,045 por dólar (1615 GMT), con un activo rol de la banca oficial en momentos de una fuerte pérdida en el volumen de reservas internacionales.

* Los negocios de la moneda en el mercado paralelo mostraban una subida del 0,10 por ciento a 9,87/9,91 unidades. Argentina tolera la existencia de una plaza marginal, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios.

* "Para los mercados no es tan importante quien se va, porque los precios ya tienen todo reflejado, sino quien viene (a ocupar los cargos)", dijo un analista del mercado, quien remarcó la prudencia de los inversores a la hora de cerrar negocios.   Continuación...