FUTBOL-Ecuador y Honduras empatan 2-2 en partido preparatorio para Mundial Brasil 2014

miércoles 20 de noviembre de 2013 02:05 ART
 

HOUSTON, EEUU, 19 nov (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Ecuador y Honduras empataron el martes por 2-2 en un intenso partido amistoso que sirvió como preparación a ambos equipos para el Mundial Brasil 2014.

Los goles ecuatorianos los marcaron Jaime Ayoví y Enner Valencia, mientras que por Honduras Carlo Costly anotó un doblete.

Los sudamericanos dominaron el primer tiempo del partido disputado en el estadio BBVA Compass de Houston, pero en la segunda parte los centroamericanos fortalecieron su ataque con la entrada del mediocampista Wilson Palacios y de Costly.

Ecuador tomó la ventaja a los 15 minutos cuando Ayoví remató con la cabeza un disparo enviado desde el sector derecho.

El delantero ecuatoriano estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 42 minutos, pero mandó desviado su remate pese a quedar sólo frente a la portería.

Honduras igualó a los 62 minutos por conducto de Costly, quien definió de zurda tras recibir un pase de Palacios.

Cinco minutos después, Costly dio la vuelta al marcador con un colocado tiro dentro del área que entró por el ángulo superior izquierdo.

Pero cerca del final, Valencia consiguió el empate para Ecuador con un potente disparo desde fuera del área a los 89 minutos.

Ambas selecciones terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones de Juan Paredes por Ecuador, y de Palacios por Honduras.

El encuentro enfrentó a los directores técnicos colombianos Reinaldo Rueda, estratega de Ecuador, y Luis Fernando Suárez, que dirige a Honduras.

Previo a este partido, Ecuador empató el viernes ante Argentina por 0-0, y un día después Honduras fue goleado 5-0 por Brasil. (Reporte Gustavo Palencia en Honduras)