ACTUALIZA 1-FUTBOL-Uruguay sale a sellar pasaje a Brasil 2014 tras una dura eliminatoria

martes 19 de noviembre de 2013 21:03 ART
 

(Agrega citas de entrenador y capitán de Jordania)

Por Malena Castaldi

MONTEVIDEO, 19 de nov (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol buscará dejar atrás un duro proceso rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y sellar lo que parece su segura clasificación al torneo cuando reciba el miércoles a Jordania, en el duelo de vuelta de un repechaje entre sudamericanos y asiáticos.

La "Celeste" goleó 5-0 a Jordania como visitante en el partido de ida jugado la semana pasada y se encuentra en una cómoda posición para clasificar ante su público al Mundial del próximo año.

Tras una campaña llena de altibajos durante la eliminatoria sudamericana, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez intentarán en un repleto estadio Centenario sacar finalmente los pasajes a Brasil, un país donde Uruguay se tituló campeón del mundo hace más de 60 años en el recordado "Maracanazo".

"Para nosotros este partido tiene un significado muy especial, porque llegamos a él luego de prácticamente estar eliminados (del Mundial)", dijo Tabárez esta semana a periodistas.

"Este partido es la oportunidad de coronar un esfuerzo de tres años de competiciones, y que nos da la posibilidad de conseguir la meta que nos hemos fijado para todo este período de trabajo, que es ir al Mundial de Brasil", agregó.

Uruguay, que terminó quinto entre nueve equipos en la eliminatoria sudamericana, se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia en 1950 tras vencer por 2-1 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"La historia seguramente marca muchas cosas y la historia nos motiva también para querer (...) estar en un Mundial", dijo el delantero del Paris Saint Germain Edinson Cavani, nominado al Balón de Oro 2013.   Continuación...