GRANOS-Soja cierra en baja en Argentina, detrás de Chicago

martes 19 de noviembre de 2013 18:19 ART
 

BUENOS AIRES, 19 nov (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el martes en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.090 y 2.100 pesos (346/348 dólares) por tonelada, desde los 2.105 pesos del lunes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el martes en Chicago, presionados por ventas técnicas y perspectivas de una cosecha abundante del grano en Sudamérica.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró, al igual que en la jornada previa, a 292 dólares por tonelada.

* El desgastado diálogo entre el Gobierno de Argentina y el sector rural mejoraría con la asunción del nuevo ministro de Agricultura, aunque no hay expectativas de cambios profundos en la política intervencionista oficial que rige en uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo.

Carlos Casamiquela, un ingeniero agrónomo de 65 años que presidía el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), fue designado el lunes como nuevo ministro de Agricultura en reemplazo de Norberto Yauhar, en medio de importantes cambios en el Gabinete nacional.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1500 (S/D) Rosario S/D (1360) 1030 (S/D) 1490 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1500 (1510)   Continuación...