PETROLEO-Brent cae más de 1 dólar por negociaciones nucleares Irán, exportaciones Libia

martes 19 de noviembre de 2013 18:33 ART
 

(Actualiza precios al cierre; cambia autor y procedencia, previa LONDRES)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 19 nov (Reuters) - Los futuros del crudo Brent cayeron el martes más de un dólar, en momentos en que los inversores esperan que una nueva ronda de conversaciones esta semana entre algunas potencias mundiales e Irán logre un alivio a las sanciones impuestas a la república islámica.

* La reanudación de la producción desde Libia aliviaba aún más las perspectivas de suministro.

* El crudo Brent para entrega en enero perdió 1,55 dólares, a 106,92 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en diciembre repuntó desde un mínimo de cuatro meses de 92,43 dólares por barril para cerrar con un alza de 31 centavos a 93,34 dólares el barril.

* Seis grandes potencias mundiales e Irán van a reunirse desde el miércoles para intentar llegar a un acuerdo provisional sobre el programa nuclear de Teherán.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes a legisladores que Irán podría desarrollar progresos en su capacidad para construir armas nucleares si no se logra un acuerdo diplomático para impedirlo e instó al Congreso a no ampliar las sanciones contra Teherán mientras se llevan adelante las negociaciones.

* Las sanciones sobre Irán han restado cerca de 1 millón de barriles por día (bpd) al mercado global y cualquier acuerdo podría permitir que ese crudo se venda, lo que reduciría los precios en un mercado ya bien abastecido.   Continuación...