Precios de bonos EEUU caen arrastrados por Bunds, exceso de oferta corporativa

martes 19 de noviembre de 2013 19:04 ART
 

(Actualiza precios al cierre)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 19 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos cayeron el martes porque los inversores eligieron recortar sus tenencias de deuda soberana por la debilidad de los títulos europeos y por la oferta de bonos corporativos.

Los rendimientos se mantuvieron en un rango estrecho, con inversores esperando posibles sorpresas en los datos de ventas minoristas, precios al consumidor y construcción de viviendas que se conocerán el miércoles y podrían influir sobre el momento en que la Reserva Federal recortará su programa de compra de bonos.

Los inversores calculaban que la Fed comenzaría a recortar sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares en el primer semestre del 2014 tras las declaraciones de la vicepresidenta de la Fed Janet Yellen la semana pasada, en una audiencia por su nominación para presidir el banco central.

El presidente del banco de la Fed de Chicago, Charles Evans -que vota en el comité de política monetaria de la Fed- se hizo eco de esa postura el martes. Evans dijo que los beneficios de las compras de la Fed superan por mucho a los costos hasta ahora.

En el mercado abierto, los bonos del Tesoro a 10 años caían 9/32 en precio y alcanzaban un rendimiento de 2,710 por ciento, tres puntos básicos más que las últimas operaciones del lunes.

Los bonos a 30 años perdían 19/32 en precio con un rendimiento de 3,799 por ciento, tres puntos básicos más que las últimas operaciones del lunes.

Los precios de los bonos del Tesoro retrocedieron inicialmente, en línea con los Bunds alemanes, luego de que un sondeo mostró que la confianza de analistas e inversores alemanes superó las expectativas en noviembre.

La competencia esta semana por la oferta de bonos corporativos colaboró con la venta de deuda soberana estadounidense. Analistas pronostican que al menos 20.000 millones de deuda emitida por compañías con alta calificación crediticia se venderán esta semana, de acuerdo a IFR, unidad de Thomson Reuters.

Un evento de especial interés para el mercado, el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Club Nacional de Economistas, está previsto para más tarde. (Reporte adicional de Ellen Freilich; editado por Hernán García)