PETROLEO-Brent cae debajo de los 108 dlr/brl antes de negociaciones nucleares con Irán

martes 19 de noviembre de 2013 11:57 ART
 

(Actualiza precios y cambia procedencia a LONDRES desde Singapur)

Por Ron Bousso

LONDRES, 19 nov (Reuters) - El crudo Brent caía el martes por debajo de los 108 dólares el barril, en momentos en que los inversores estaban a la espera de una nueva ronda de conversaciones programada para esta semana entre algunas potencias mundiales e Irán, la cual podría aliviar las sanciones impuestas a Teherán.

* La reanudación de la producción desde Libia aliviaba aún más las perspectivas de suministro.

* El crudo Brent para entrega en enero perdía 0,50 dólares, a 107,97 dólares por barril, a las 1335 GMT, en su tercera sesión consecutiva de baja.

* El petróleo de Estados Unidos para entrega en diciembre cedía 0,23 dólares a 92,80 dólares por barril.

* Seis grandes potencias mundiales e Irán van a reunirse a partir del miércoles para intentar llegar a un acuerdo provisional sobre el programa nuclear de Teherán.

* El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, presionó el lunes a Irán para que se alcance un acuerdo, aunque dijo no tener "ninguna expectativa específica" sobre las conversaciones que se sostendrán en Ginebra.

* Las sanciones sobre Irán han restado cerca de 1 millón de barriles por día (bpd) al mercado global y cualquier acuerdo podría permitir que ese crudo se venda, lo que reduciría los precios en un mercado ya bien abastecido.   Continuación...