FUTBOL-Sin Messi pero con Agüero, Argentina vence 2-0 a Bosnia en amistoso

martes 19 de noviembre de 2013 01:24 ART
 

SAINT LOUIS, EEUU, 18 nov (Reuters) - La selección argentina de fútbol, sin el lesionado Lionel Messi pero con un inspirado Sergio Agüero, se impuso el lunes 2-0 a Bosnia en un partido amistoso que ambos equipos utilizaron como preparatorio para el Mundial 2014 en Brasil.

Argentina, que será cabeza de serie en el Mundial, ganó con dos goles de Agüero, delantero del Manchester City inglés, a los 39 y 65 minutos, respectivamente.

"Terminamos un buen año y con una victoria. Teníamos que dejar todo y estamos contentos porque se jugó bastante bien", dijo Agüero después del partido.

El equipo sudamericano, que ante la ausencia de Messi se vio obligado a cambiar su esquema táctico colocando a cinco defensores, había empatado 0-0 la semana pasada ante Ecuador en otro partido amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

Bosnia, que en Brasil jugará por primera vez un Mundial, se presentó como un equipo aguerrido que basó su juego en la velocidad de sus delanteros aunque careció de precisión en la zona de definición.

El partido se disputó en el estadio Busch perteneciente a los Cardenales, equipo subcampeón de la Serie Mundial de Béisbol 2013 a principios de noviembre.

La selección de Bosnia se clasificó al Mundial tras adjudicarse el Grupo G de las Eliminatorias europeas por diferencia de gol con respecto a Grecia, y trajo a sus mejores figuras para este compromiso.

En el equipo bosnio estuvieron el artillero Edin Dzeko, compañero de Agüero y Pablo Zabaleta en el Manchester City y el talentoso mediocampista Miralem Pjanic, de la Roma, como las sus principales figuras.

El delantero Vedad Ibisevic, del Stuttgart de Alemania, fue uno de los más activos en el ataque y tuvo una posibilidad clara de convertir en el complemento con un remate que salió apenas desviado al lado del poste derecho del arco defendido por Sergio Romero.

Uno de los puntos más flojos de Argentina en el ciclo de Sabella fue la defensa, que mostró una mejoría en la gira en la que no recibió goles. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Carlos Aliaga)