Consumo de electricidad en Argentina sube 4,6 pct en octubre

lunes 18 de noviembre de 2013 13:55 ART
 

BUENOS AIRES, 18 nov (Reuters) - El consumo de electricidad en Argentina creció un 4,6 por ciento interanual en octubre, aunque cayó un 1,4 por ciento con respecto al mes previo, según mostró el lunes un informe privado.

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó que la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.047,3 gigavatios por hora (Gwh) en octubre, en comparación a los 9.609,5 Gwh del mismo mes el año pasado.

"Por otro lado, y aunque sigue siendo muy pequeño en comparación con la generación eléctrica tradicional, el aporte de la producción de energía fotovoltaica y eólica sigue incrementando sus niveles y, a lo largo del año, muestra una suba de hasta un 50 por ciento respecto del año pasado", dijo el reporte.

La principal fuente de energía durante el décimo mes del 2013 fue la térmica, con un aporte de un 60,4 por ciento, mientras que el aporte hidroeléctrico fue de un 35,4 por ciento de la demanda y el nuclear un 3,6 por ciento.

Las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) aportaron un 0,5 por ciento. La importación representó un 0,1 por ciento de la demanda total.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap. (Reporte de Juliana Castilla; editado por Hernán García)