FUTBOL-Arsenal gana y casi despide a Boca del título en Argentina

lunes 18 de noviembre de 2013 00:08 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) - Arsenal venció 3-2 a Boca Juniors, se colocó a dos puntos del transitorio líder San Lorenzo y dejó casi afuera en la lucha por el título al xeneize en la décimosexta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que se disputó el domingo.

Con la victoria, Arsenal trepó al tercer lugar de la tabla que comparte con 28 unidades con Lanús y se ubica a dos puntos de San Lorenzo, que puede ser desplazado del primer lugar si Newell's Old Boys, con 29, vence el lunes a Tigre.

El equipo del técnico Gustavo Alfaro sorprendió a los 15 minutos con un gol de tiro libre del mediocampista Nicolás Aguirre.

A los 26 minutos Arsenal le asestó otro golpe a Boca con un gol por sobre la cabeza del arquero del delantero Milton Caraglio y el tercero lo anotó el mediocampista Ramiro Carrera a los 54 con un toque suave sobre la cabeza del arquero Emanuel Trípodi.

Boca, que de haber ganado hubiese quedado compartiendo el primer lugar con San Lorenzo, descontó a los 49 minutos por intermedio del defensor Matías Caruzzo y a los 76 a traves del delantero Claudio Riaño.

"Arsenal fue merecedor del triunfo, ahora nosotros tenemos que intentar ganar los nueve puntos que faltan y ver que pasa", dijo después del partido Juan Román Riquelme.

A tres jornadas para el final Boca quedó en el quinto puesto.

  Continuación...