18 de noviembre de 2013 / 3:12 / hace 4 años

FUTBOL-Arsenal gana y casi despide a Boca del título en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) - Arsenal venció 3-2 a Boca Juniors, se colocó a dos puntos del transitorio líder San Lorenzo y dejó casi afuera en la lucha por el título al xeneize en la décimosexta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que se disputó el domingo.

Con la victoria, Arsenal trepó al tercer lugar de la tabla que comparte con 28 unidades con Lanús y se ubica a dos puntos de San Lorenzo, que puede ser desplazado del primer lugar si Newell's Old Boys, con 29, vence el lunes a Tigre.

El equipo del técnico Gustavo Alfaro sorprendió a los 15 minutos con un gol de tiro libre del mediocampista Nicolás Aguirre.

A los 26 minutos Arsenal le asestó otro golpe a Boca con un gol por sobre la cabeza del arquero del delantero Milton Caraglio y el tercero lo anotó el mediocampista Ramiro Carrera a los 54 con un toque suave sobre la cabeza del arquero Emanuel Trípodi.

Boca, que de haber ganado hubiese quedado compartiendo el primer lugar con San Lorenzo, descontó a los 49 minutos por intermedio del defensor Matías Caruzzo y a los 76 a traves del delantero Claudio Riaño.

"Arsenal fue merecedor del triunfo, ahora nosotros tenemos que intentar ganar los nueve puntos que faltan y ver que pasa", dijo después del partido Juan Román Riquelme.

A tres jornadas para el final Boca quedó en el quinto puesto.

River en Caida Libre

River Plate continuó con su racha negativa al sumar su séptima derrota en el torneo al caer 3-1 en el estadio Monumental frente al colista Olimpo de Bahía Blanca.

El equipo "millonario", en el puesto 16 de la tabla, empezó bien el encuentro con el gol convertido a los 8 minutos por el delantero Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid de España, Diego Simeone.

Pero Olimpo, que sabiendo de sus falencias en el juego apostó al trabajo de la semana en los tiros libres, empató a los 43 minutos por intermedio del mediocampista Martín Pérez Guedes y pasó a ganar con el tanto del defensor Iván Furios a los 65 minutos y el del mediocampista David Vega a los 79 minutos.

La derrota provocó la reacción de los hinchas de River que cantaron en coro "que se vayan todos (los jugadores y técnico) que no quede ni uno solo", lo que provocó que el entrenador Ramón Díaz suspendiera la conferencia de prensa y ninguno de sus futbolistas aceptó más tarde hablar con los periodistas.

En otro partido Vélez Sarsfield, con tres goles del delantero Ramiro Cáseres a los 11, 46 y 53 minutos, respectivamente, venció 3-2 a Rosario Central, que descontó con tantos de los delanteros Walter Acuña y Gonzalo Castillejos a los 86 y 89 minutos, respectivamente.

La jornada se inició el viernes con el empate 0-0 entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors.

El sábado San Lorenzo festejó la goleada 4-2 ante Belgrano de Córdoba que lo depositó en lo más alto de las posiciones, mientras que Godoy Cruz derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata y Quilmes empató 1-1 con Racing Club.

Por su parte All Boys perdió 3-2 ante Lanús y la derrota provocó la renuncia del técnico Julio César Falcioni.

El lunes Newell's Old Boys intentará recuperar el primer lugar contra Tigre y Colón de Santa Fe buscará una victoria ante Atlético Rafaela para alejarse del último lugar de la tabla.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below