Peso argentino en plaza marginal sigue cerca de 10 por dólar, acciones y bonos firmes

viernes 15 de noviembre de 2013 17:17 ART
 

* Ahorristas buscan coberturas por depreciación de peso

* Bolsa ratifica alza avalada por mejora rubro energético

* Deuda soberana sube con selectividad, riesgo país cae

BUENOS AIRES, 15 nov (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal cerró en alza el viernes, tras caer a un nivel de 10 unidades por dólar, en una plaza que se mantiene atenta a cuestiones políticas locales.

Los negocios en la plaza financiera se desarrollaron con cautela, a la espera de que la presidenta Cristina Fernández retome sus actividades el lunes, dijeron operadores, tras más de un mes de convalecencia por una cirugía para drenarle un hematoma cerebral.

* "Por fuertes dudas sobre el futuro siguen predominando las compras de dólares", dijo un operador.

* Los negocios del peso en el mercado paralelo de cambios finalizaron con una mejora de un 0,50 por ciento a 9,90/9,94 por dólar, luego de caer hasta las 10 unidades por dólar en los primeros negocios. La paridad cambiaria cayó un 1,41 por ciento en la semana.

* Argentina tolera la existencia de una plaza marginal, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios.

* Las reservas internacionales del Banco Central caen un 25 por ciento en lo que va del año a unos 32.600 millones de dólares, afectadas en parte por la fuga de capitales.   Continuación...