TENIS-Argentino del Potro dice que no jugará Copa Davis ante Italia en 2014

viernes 15 de noviembre de 2013 16:13 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 15 nov (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro dijo el viernes que está cansado de que se lo invite a integrar el equipo de la Copa Davis a través de correos electrónicos o mensajes, por lo que no jugará en el 2014 la primera ronda del grupo Mundial ante Italia.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT), con su presidente Arturo Grimaldi a la cabeza, había puesto en marcha a fines de octubre un operativo de seducción para que Del Potro, número cinco del mundo, sea parte del equipo argentino en el 2014.

"En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes (la AAT) necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia", dijo Del Potro en un comunicado enviado a la prensa argentina.

Los pedidos para que el tenista vuelva al equipo que tiene como capitán a Martín Jaite, se originaron tras la eliminación de Argentina en las semifinales de la Copa Davis a manos de República Checa en Praga y el reciente retiro de la actividad de David Nalbandian.

"Estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública", dijo el comunicado dirigido al presidente de la AAT y al capitán del equipo.

"Me parece un doble discurso hipócrita. Lo mismo que ocurría el año pasado (2012), cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas", agregó.

Del Potro también se mostró molesto por la falta de comunicación en las decisiones del equipo.

"Nunca fui consultado en la elección del capitán, superficies, sedes, etc., y una vez que lo hicieron, como para la serie con Republica Checa en el 2012, no consideraron mi opinión", expresó.

Argentina, que será local aunque no confirmó la sede, enfrentará a Italia entre el 31 de enero y el 2 de febrero del 2014. (Reporte de Luis Ampuero)