ACTUALIZA 2-FUTBOL-Uruguay, con un pie en el Mundial tras golear a Jordania

miércoles 13 de noviembre de 2013 17:32 ART
 

(Agrega cita de Jordania)

AMMÁN, 13 nov (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol quedó el miércoles en la antesala del Mundial Brasil 2014 tras imponerse a Jordania por 5-0 en el partido de ida por el repechaje, un resultado que será muy difícil de revertir para el equipo asiático la semana próxima en el encuentro definitorio.

Los goles uruguayos los convirtieron el defensor Maximiliano Pereira a los 22 minutos, los mediocampistas Cristhian Stuani a los 42, Nicolás Lodeiro a los 68 y Cristian Rodríguez a los 77, mientras que la quinta anotación fue obra del delantero Edinson Cavani a los 92 minutos.

Ambos equipos volverán a medirse el 20 de noviembre en Montevideo, cuando disputen el partido de vuelta de la repesca entre Asia y América Latina en el histórico estadio Centenario.

Pese al abultado resultado que los dejó a la puerta de la clasificación, los jugadores uruguayos mostraron cautela.

"El resultado no refleja lo que fue el partido, pero por suerte tenemos un equipo con capacidad goleadora y por eso estamos más cerca", opinó el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano.

Al principio del encuentro disputado en Ammán, el conjunto local mostró impulso y un juego dinámico intentando acercarse al área uruguaya, mientras que los sudamericanos encontraron dificultades para retener la pelota y consolidar su estrategia.

"Jugamos muy buen fútbol en los primeros 20 minutos del partido, enfrentamos a las estrellas de Uruguay y el resultado habría sido distinto si hubiéramos aprovechado las dos chances que creamos", dijo a Reuters Salah Sabra, vicepresidente de la Asociación Jordana de Fútbol.

El director técnico de la "Celeste", Óscar Tabárez, apostó a parar a su equipo con un esquema 4-4-2, con mediocampistas ofensivos y un armador con presencia en la retaguardia.   Continuación...