FUTBOL-Uruguay acostumbrado a repechajes para llegar a los mundiales

miércoles 13 de noviembre de 2013 18:53 ART
 

MONTEVIDEO, 13 nov (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol parece haberse acostumbrado a tener que esperar hasta la última instancia para conseguir su cupo a los mundiales de fútbol, y el miércoles tras golear 5-0 a Jordania en el partido de ida del repechaje para Brasil 2014 la "Celeste" ya aseguró buena parte de su boleto.

Uruguay disputó repechajes en 2001 y en 2005 contra Australia, y en 2009 frente a Costa Rica, que le permitieron llegar a los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Sin embargo, quedó en el camino cuando quiso ir a Alemania 2006.

La "Celeste" brilló en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al obtener el cuarto puesto por primera vez luego de 40 años y ganó la Copa América de 2011.

Pero tras esos triunfos el equipo entró en una fase oscura y terminó quinto en la eliminatoria sudamericana, lo que lo obligó a enfrentar a Jordania.

"Se puso muy difícil en el segundo semestre de 2012 y el primero de 2013. (...) El Mundial lo veíamos con alas (lejos)", dijo el miércoles el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, entrevistado por el canal local VTV.

Un partido frente a Venezuela en Puerto Ordaz, en junio de este año, fue vital para la selección dirigida por Tabárez.

Un gol del delantero Edinson Cavani le dio una victoria por la mínima diferencia y le devolvió la confianza al equipo, que días más tarde logró el cuarto puesto en la Copa Confederaciones disputada en Brasil.

Tras golear en el partido de ida en Amán, Uruguay deberá abrochar su clasificación el 20 de noviembre en Montevideo a las 21 hora local (2300 GMT).

"Estoy muy contento con esos festejos del vestuario, con ese desahogo, con haber sentenciado una eliminatoria que nos va a poner otra vez a prueba pero en el mayor teatro del fútbol, en un Mundial", agregó Tabárez tras el partido con Jordania.   Continuación...