FUTBOL-Uruguay con un pie en el Mundial tras vencer 5-0 a Jordania

miércoles 13 de noviembre de 2013 14:20 ART
 

AMMÁN, 13 nov (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol se posicionó el miércoles en la antesala del Mundial Brasil 2014 tras imponerse a Jordania por 5-0 en el partido de ida por la repesca internacional, un resultado difícil de revertir para el equipo asiático en el encuentro definitorio la semana próxima.

Los goles uruguayos los convirtieron el defensor Maximiliano Pereira a los 22 minutos, los mediocampistas Cristhian Stuani a los 42, Nicolás Lodeiro a los 68 y Cristian Rodríguez a los 77, mientras que la quinta anotación fue obra del delantero Edinson Cavani a los 92 minutos.

Al principio del encuentro, el locatario mostró impulso y un juego dinámico intentando acercarse al área uruguaya, mientras el visitante encontró dificultades para retener la pelota y consolidar su estrategia.

El director técnico de la "Celeste", Óscar Tabárez, apostó a un despliegue 4-4-2, con mediocampistas ofensivos y un armador con presencia en la retaguardia.

Jordania, que ocupa la posición 70 en el ranking de la FIFA, mostró su intención de ataque a los 3 minutos de juego, cuando el mediocampista Adnan Hasan disparó aprovechando que la defensa uruguaya dejó despejada el área, pero el arquero Martín Silva detuvo la pelota.

Los sudamericanos abrieron el marcador cuando Pereira colocó la pelota en la esquina inferior derecha del arco de Mohamad Shatnawi, tras recibir un pase lateral cruzado de Cavani.

Tras el gol, Uruguay ordenó su juego, impreciso al comienzo del encuentro, y logró una mayor posesión de la pelota.

Jordania buscó el empate cuando el defensor Saeed Al Murjan disparó una veloz pelota en plena carrera, que pasó por el costado del arco de Silva.

El seleccionado uruguayo, sexto en el ranking de la FIFA, mejoró su marcador a los 42 minutos con el gol de Stuani, que anotó dentro del área en la esquina derecha del arco rival, luego de recibir un pase desde el lateral izquierdo.   Continuación...