13 de noviembre de 2013 / 17:23 / hace 4 años

FUTBOL-Uruguay con un pie en el Mundial tras vencer 5-0 a Jordania

4 MIN. DE LECTURA

AMMÁN, 13 nov (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol se posicionó el miércoles en la antesala del Mundial Brasil 2014 tras imponerse a Jordania por 5-0 en el partido de ida por la repesca internacional, un resultado difícil de revertir para el equipo asiático en el encuentro definitorio la semana próxima.

Los goles uruguayos los convirtieron el defensor Maximiliano Pereira a los 22 minutos, los mediocampistas Cristhian Stuani a los 42, Nicolás Lodeiro a los 68 y Cristian Rodríguez a los 77, mientras que la quinta anotación fue obra del delantero Edinson Cavani a los 92 minutos.

Al principio del encuentro, el locatario mostró impulso y un juego dinámico intentando acercarse al área uruguaya, mientras el visitante encontró dificultades para retener la pelota y consolidar su estrategia.

El director técnico de la "Celeste", Óscar Tabárez, apostó a un despliegue 4-4-2, con mediocampistas ofensivos y un armador con presencia en la retaguardia.

Jordania, que ocupa la posición 70 en el ranking de la FIFA, mostró su intención de ataque a los 3 minutos de juego, cuando el mediocampista Adnan Hasan disparó aprovechando que la defensa uruguaya dejó despejada el área, pero el arquero Martín Silva detuvo la pelota.

Los sudamericanos abrieron el marcador cuando Pereira colocó la pelota en la esquina inferior derecha del arco de Mohamad Shatnawi, tras recibir un pase lateral cruzado de Cavani.

Tras el gol, Uruguay ordenó su juego, impreciso al comienzo del encuentro, y logró una mayor posesión de la pelota.

Jordania buscó el empate cuando el defensor Saeed Al Murjan disparó una veloz pelota en plena carrera, que pasó por el costado del arco de Silva.

El seleccionado uruguayo, sexto en el ranking de la FIFA, mejoró su marcador a los 42 minutos con el gol de Stuani, que anotó dentro del área en la esquina derecha del arco rival, luego de recibir un pase desde el lateral izquierdo.

A los 51 minutos, el delantero Ahmad Ibrahim perdió la oportunidad de abrir el marcador para Jordania al patear desde dentro del área sin marca, pero el tiro pasó por el costado derecho del arco.

Los "celestes" aseguraron el resultado cuando Lodeiro remató desde fuera del área un disparo que colocó en el centro del arco rival, tras un pase de Cavani desde la punta izquierda.

Rodríguez anotó el cuarto gol de zurda tras detener con el pecho el balón que el mediocampista Álvaro Pereira le envió desde el lateral izquierdo.

Uruguay selló el marcador, y prácticamente se aseguró el pasaje a Brasil, cuando Cavani disparó una pelota quieta por encima de la línea de defensa jordana que anotó en el ángulo del arco rival.

Ambos equipos volverán a medirse el 20 de noviembre en Montevideo, cuando disputen el partido de vuelta de la repesca entre Asia y América Latina en el histórico estadio Centenario.

Uruguay, dos veces campeón del mundo, acabó en la cuarta posición en el Mundial de Sudáfrica 2010 tras clasificar en la repesca frente a Costa Rica. En 2002, participó de la principal competencia del fútbol internacional tras vencer a Australia en el repechaje. (Escrito por Malena Castaldi y Felipe Llambías en Montevideo, editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below