PETROLEO-Crudo sube por sobre los 106 dlrs/brl, preocupación por Libia persiste

miércoles 13 de noviembre de 2013 07:53 ART
 

LONDRES, 13 nov (Reuters) - El precio del crudo subía por encima de los 106 dólares el barril el miércoles, debido a que el respaldo por cortes de suministro contrarrestaba la preocupación sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca pronto sus estímulos monetarios.

* Además, previsiones de aumentos en las reservas de petróleo en Estados Unidos también respaldaban el incremento en los precios.

* Las negociaciones infructuosas del fin de semana sobre el trabajo nuclear de Irán redujeron la posibilidad de un pronto retorno de 1 millón de barriles por día (bpd) de crudo iraní, que han estado fuera del mercado desde el 2012 debido a sanciones contra Teherán.

* Las exportaciones libias, en tanto, permanecen interrumpidas debido a huelgas y protestas.

* El crudo Brent subía 0,79 dólares, a 106,60 dólares por barril a las 0926 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos avanzaba 0,36 dólares, a 93,40 dólares por barril. El contrato cayó más de 2 dólares por barril el martes y alcanzó un nivel mínimo en cuatro meses y medio.

* Las acciones europeas abrieron a la baja tras pérdidas en Asia, presionadas por preocupaciones de que la Fed reduzca su programa de compras de bonos tan pronto como el mes próximo. Esos estímulos han respaldado a las materias primas y a otros activos riesgosos.

* La próxima ronda de negociaciones sobre las actividades nucleares de Irán será el 20 de noviembre y analistas prevén que el tema provoque un alza en los precios del petróleo.

* En Libia, el grupo italiano de petróleo y gas Eni ha estado produciendo un 60 por ciento de lo que debería desde comienzos de año, dijo el miércoles a la BBC el presidente ejecutivo de la compañía.   Continuación...