Bolsa de Brasil interrumpe serie de pérdidas empujada por acciones líderes

lunes 11 de noviembre de 2013 17:56 ART
 

SAO PAULO, 11 nov (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil inició la semana en alza y puso fin a una secuencia de cuatro caídas, impulsado por Petrobras, Vale y MRV Engenharia, en una sesión de volumen reducido a causa de un feriado parcial en Estados Unidos.

* El Bovespa avanzó el lunes un 0,72 por ciento, cerrando en 52.623 puntos.

* Según el gerente de renta variable Ariovaldo Santos de H.Commcor, la acción de Vale se vio influenciada por indicadores de China divulgados el fin de semana, que señalaron que la segunda mayor economía del mundo creció un 10,3 por ciento en octubre respecto al mismo periodo un año atrás, superior a la estimación de un 10 por ciento.

* Además de Petrobras y Vale, los títulos de la constructora e inmobiliaria MRV Engenharia dieron fuerza al Bovespa durante toda la sesión antes de la divulgación de su balance trimestral, previsto para después del cierre del mercado. En la previa operacional anunciada en octubre, la empresa informó un récord de ventas para el tercer trimestre.

* Las acciones de la inmobiliaria BR Properties también avanzaron. El viernes, el Consejo de Administración de la compañía aprobó la recompra de hasta 17 millones de acciones en circulación.

* En el otro extremo, los papeles de Vanguarda Agro cotizaron en territorio negativo, luego de que la productora agrícola divulgó una pérdida de 66,5 millones de reales en el tercer trimestre.

* La mayor caída la tuvo el papel de la minera MMX , del grupo EBX de Eike Batista. La empresa afirmó desconocer cualquier requerimiento de quiebra, en respuesta a una publicación que atribuyó ese pedido a Vision Engenharia e Consultoria Ltda.

* Fuera del índice, la empresa de construcción naval OSX Brasil, también del grupo EBX, vio suspendidas las operaciones de sus papeles. La empresa presentó el lunes una solicitud de protección ante sus acreedores, que fue aprobado por su directorio el viernes.

* En el mercado cambiario, el real cayó un 0,51 por ciento, a 2,3303 unidades por dólar. Se trató de la tercera sesión consecutiva de baja de la moneda local. (Reporte de Priscila Jordão; Traducido por Nadia López; Editado en español por)