ACTUALIZA 1-Presidenta argentina está en condiciones de reanudar tareas el próximo lunes

lunes 11 de noviembre de 2013 17:57 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, está en condiciones de reanudar sus tareas oficiales el 18 de noviembre, tras más de un mes de convalecencia por una cirugía para drenarle un hematoma cerebral, dijo el lunes el Gobierno.

El portavoz de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro, dijo que la presidenta recibió el alta cardiológica tras estudios que detectaron "ausencia de arritmias significativas y un buen estado cardiovascular".

Los médicos de la Fundación Favaloro que atienden a la mandataria le habían dado el sábado el alta neurológica, pero habían indicado que sólo anunciarían cuándo podría reanudar sus actividades oficiales tras un estudio cardíaco.

El parte médico dado a conocer el lunes informó que "al igual que en estudios previos, se observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíaca".

Sin embargo, la presidenta no podrá realizar viajes aéreos por lo menos durante 30 días.

El lunes 9 de diciembre Fernández se someterá a un nuevo estudio para analizar su evolución.

La cirugía en el cerebro obligó a Fernández a abandonar la campaña a 20 días de las elecciones de medio término en Argentina, en las que el oficialismo sufrió una dura derrota. (Reporte de Guido Nejamkis Editado por Javier López de Lérida)