ACTUALIZA 1-FUTBOL-Messi estará de baja por lesión entre seis y ocho semanas: Barcelona

lunes 11 de noviembre de 2013 12:07 ART
 

(Actualiza con detalles)

11 nov (Reuters) - El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi estará de baja entre seis y ocho semanas por una rotura muscular, anunció el lunes el club líder de la liga española de fútbol.

El argentino sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante la victoria del domingo por 4-1 del Barcelona ante el Real Betis.

Messi, Balón de Oro de la FIFA, fue sustituido en la primera mitad del encuentro luego de disputar un balón. Era su decimosexto partido de la temporada, en la que ha marcado 14 goles.

También fue la tercera lesión en el muslo en la temporada para un jugador que era conocido por su capacidad para evitarlas cuando el equipo estaba entrenado por Pep Guardiola, pese a ser el punto central del famoso juego del Barcelona, el fútbol al primer toque.

El club dijo en su página de internet que la primera fase de la recuperación de Messi tendría lugar en Barcelona antes de que viaje a Buenos Aires.

El jugador de 26 años se perderá los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones del Barcelona, contra el Ajax de Amsterdam y el Celtic. El Barça ya clasificó para octavos de final, fase que se disputará a finales de febrero.

El Barcelona es el líder de la liga local con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y seis sobre el Real Madrid.

Messi también se perderá los amistosos de Argentina contra Ecuador, el 15 de noviembre, y Bosnia, el 18 de noviembre.

(Traducido por Raquel Castillo y Emma Pinedo en Madrid)