12 de noviembre de 2013 / 11:21 / hace 4 años

FUTBOL-PREVIA-Uruguay, ofensivo ante Jordania para asegurar clasificación al Mundial

5 MIN. DE LECTURA

MONTEVIDEO, 12 nov (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol prepara una formación ofensiva para enfrentar el miércoles a una optimista Jordania en Amman, con la intención de tratar de asegurar en el partido de ida su boleto al Mundial Brasil 2014.

El equipo del entrenador Óscar Tabárez, que se preparó en las instalaciones club turco Galatasaray en Estambul, arribó el lunes por la noche a la capital jordana, donde el miércoles se disputará el encuentro en el Estadio Internacional a las 18:00 hora local (1500 GMT) por el repechaje internacional Asia-América del Sur.

El entrenador sudamericano planteó un 4-4-2, según el último entrenamiento en Turquía, pero apelando a mediocampistas rápidos en ataque que serán liderados por un armador, Egidio Arévalo Ríos, que permanecerá en la retaguardia.

Uruguay complementará el mediocampo con el delantero Cristhian Stuani, además de Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez. El arquero titular Fernando Muslera, que sufrió una fractura en un dedo del pie, será sustituido por Martín Silva.

"Si logramos un buen resultado en este partido, nos va a dar tranquilidad y alivio. Son dos partidos y jugando de visitantes no hay nada mejor que empezar bien", dijo el delantero Luis Suárez, candidato al Balón de Oro 2013.

Ambos equipos volverán a encontrarse en Montevideo el 20 de noviembre.

Antes de partir hacia Turquía, el director técnico de la sexta selección de fútbol según el ranking de FIFA fue cauteloso y evitó las comparaciones respecto de la capacidad de su rival, Jordania, que ocupa el puesto 70 en el ranking de la FIFA.

"No tengo dudas que el partido contra Jordania será difícil. Hemos estudiado al rival y el que piense que Jordania es Tahití, es problema suyo", enfatizó.

Uruguay goleó a Tahití 8-0 en junio en la Copa Confederaciones disputada en Brasil.

Por su parte, el entrenador egipcio de Jordania, Hossam Hassan, se mostró confiado.

"No nos asusta la selección de Uruguay, porque creemos que no hay nada imposible en el fútbol. Son varios los ejemplos a lo largo de la historia que demuestran que los partidos hay que jugarlos a pesar de las diferencias técnicas entre los equipos", dijo.

El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA para Asia, dijo a Reuters que la selección de su país enfrenta un formidable reto contra la selección sudamericana.

"Jugaremos contra Uruguay, uno de los 10 mejores del mundo. En términos de posiciones, es un poco como el enfrentamiento entre Goliat y David", dijo.

Uruguay, dos veces campeón del torneo mundial, quedó en el quinto puesto en la tabla sudamericana.

"A nadie le gustaría más que a nosotros haber clasificado directo (...). Estuvimos más complicados en las eliminatorias y, sin embargo, en la última recta Uruguay puso el pie en el acelerador y obtuvo una racha de victorias. Queremos aprovechar esto por lo que sufrimos para llegar", dijo el arquero Silva.

La "Celeste" llegó a los Mundiales de 2002 y 2010 a través del repechaje, primero contra Australia y luego ante Costa Rica. En el camino a la Copa del 2006, se quedó fuera también en la repesca frente a los oceánicos.

Jordania, que nunca participó en la Copa del Mundo, atraviesa uno de sus mejores momentos y aspira a sellar su paso a Brasil, pese a que tiene jugadores lesionados y suspendidos para el encuentro del miércoles.

"Hay jugadores clave que no van a jugar, algunos por lesión y otros por amonestaciones, pero de nuevo nunca se sabe, cualquier cosa se puede hacer en el fútbol. Estamos muy optimistas al respecto", dijo el príncipe Ali.

La afición jordana, que ya agotó las entradas para el partido en Amman, bautizó a los jugadores de su selección como los "Nashama", que significa: los valientes.

Las posibles formaciones de ambos equipos son las siguientes:

Jordania:

Mohammad Shatnawi; Mohammad Ali, Saeed Al Murjan; Hatem Aqel, Ahmad Ibrahim; Oday Zahran, Khalil Bani Ateyah, Thaer Bawab; Musab Allahham, Rakan Al Khalidi y Ahmad Saleh.

DT: Hossam Hassan

URUGUAY: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

DT: Óscar Tabárez (Reporte de Malena Castaldi. Reporte adicional de Patrick Johnston.)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below