FUTBOL-PREVIA-Uruguay, ofensivo ante Jordania para asegurar clasificación al Mundial

martes 12 de noviembre de 2013 08:19 ART
 

MONTEVIDEO, 12 nov (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol prepara una formación ofensiva para enfrentar el miércoles a una optimista Jordania en Amman, con la intención de tratar de asegurar en el partido de ida su boleto al Mundial Brasil 2014.

El equipo del entrenador Óscar Tabárez, que se preparó en las instalaciones club turco Galatasaray en Estambul, arribó el lunes por la noche a la capital jordana, donde el miércoles se disputará el encuentro en el Estadio Internacional a las 18:00 hora local (1500 GMT) por el repechaje internacional Asia-América del Sur.

El entrenador sudamericano planteó un 4-4-2, según el último entrenamiento en Turquía, pero apelando a mediocampistas rápidos en ataque que serán liderados por un armador, Egidio Arévalo Ríos, que permanecerá en la retaguardia.

Uruguay complementará el mediocampo con el delantero Cristhian Stuani, además de Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez. El arquero titular Fernando Muslera, que sufrió una fractura en un dedo del pie, será sustituido por Martín Silva.

"Si logramos un buen resultado en este partido, nos va a dar tranquilidad y alivio. Son dos partidos y jugando de visitantes no hay nada mejor que empezar bien", dijo el delantero Luis Suárez, candidato al Balón de Oro 2013.

Ambos equipos volverán a encontrarse en Montevideo el 20 de noviembre.

Antes de partir hacia Turquía, el director técnico de la sexta selección de fútbol según el ranking de FIFA fue cauteloso y evitó las comparaciones respecto de la capacidad de su rival, Jordania, que ocupa el puesto 70 en el ranking de la FIFA.

"No tengo dudas que el partido contra Jordania será difícil. Hemos estudiado al rival y el que piense que Jordania es Tahití, es problema suyo", enfatizó.

Uruguay goleó a Tahití 8-0 en junio en la Copa Confederaciones disputada en Brasil.   Continuación...