FUTBOL-Boca Juniors vence 2-1 a Tigre y se acerca a la punta en Argentina

domingo 10 de noviembre de 2013 20:07 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - Boca Juniors logró el domingo un sufrido triunfo 2-1 como local ante Tigre, que le permite compartir el segundo lugar del torneo Inicial del fútbol argentino con San Lorenzo tras disputarse gran parte de la décimoquinta jornada.

El torneo es liderado por Newell's Old Boys, que empató el sábado 1-1 con San Lorenzo.

El equipo "xeneixe" comenzó mal el partido con un autogol a los 18 minutos del defensor Daniel Pérez, pero Tigre echó muy atrás sus líneas tras la ventaja y no pudo soportar los incesantes ataques de Boca Juniors, que tuvo en cancha hasta cinco delanteros para dar vuelta el marcador.

La expulsión a los 53 minutos del mediocampista Matías Pérez García por doble tarjeta amarilla obligó a Tigre a replegarse aún más y dejarle el dominio del encuentro a Boca.

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Bianchi debieron esperar hasta el final del encuentro para quedarse con los tres puntos, ya que a los 85 minutos, Juan Román Riquelme cedió el balón a Leandro Paredes, quien superó la estirada del arquero Javier García con un remate rasante.

El segundo tanto, cuando quedaban dos de los tres minutos agregados, vino nuevamente desde los pies de Riquelme, quien envió un centro que fue conectado de cabeza por el defensor Daniel Díaz para darle una sufrida victoria a Boca.

Con este resultado, Boca comparte con 27 puntos el segundo lugar de la tabla con San Lorenzo, a dos unidades de Newell's.

Pero Arsenal, que tiene 25 puntos y jugará el lunes, podría superar a Boca y San Lorenzo y colocarse a un punto de Newell's si gana su partido ante Lanús.   Continuación...