FUTBOL-Tijuana de México cesa a DT argentino Jorge Almirón

domingo 10 de noviembre de 2013 15:58 ART
 

MEXICO DF, 10 nov (Reuters) - El club Tijuana del fútbol mexicano cesó el domingo al director técnico argentino Jorge Almirón, quien no logró clasificar al equipo a la postemporada del torneo Apertura.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana terminaron el torneo en el décimo lugar la tabla general con 21 puntos, fuera de la zona de postemporada, instancia a la que avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"La directiva, encabezada por Jorge Alberto Hank Inzunza, y Jorge Francisco Almirón, junto con su cuerpo técnico, decidieron, de común acuerdo y en forma cordial, terminar su relación laboral luego de que finalizara la ronda regular del torneo Apertura", informó el club en un comunicado.

Almirón llegó a Tijuana en mayo, en sustitución del argentino Antonio Mohamed.

Tijuana finalizó el sábado su participación en el torneo Apertura con una derrota ante León por 5-0.

A la liguilla del torneo Apertura avanzaron América, Santos Laguna, León, Cruz Azul, Toluca, Monarcas Morelia, Querétaro y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Rodrigo Charme)