FUTBOL-Querétaro y Tigres ganan últimos boletos para postemporada en México

domingo 10 de noviembre de 2013 02:31 ART
 

MEXICO DF, 9 nov (Reuters) - Los clubes Querétaro y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedaron el sábado con los dos últimos boletos que quedaban disponibles para la postemporada del torneo Apertura del fútbol mexicano donde buscarán el título.

De esta manera, ambos clubes se unen al campeón América (37 unidades), Santos Laguna (33), León (30), Cruz Azul (28), Toluca y Monarcas Morelia (27) en la denominada "fiesta grande" del fútbol mexicano, instancia a la que accedieron los equipos que ocuparon los ocho primeros lugares de la tabla general tras las 17 jornadas de la temporada regular.

Querétaro ganó su lugar en la liguilla tras vencer de último minuto a Pachuca por 1-0 en la decimoséptima jornada del torneo.

El colombiano Wilberto Cosme anotó el gol del triunfo y de la calificación a los 92 minutos cuando el balón le rebotó en el pecho tras un rechace del portero Oscar Pérez.

Querétaro llegó a 26 puntos para terminar el torneo en el séptimo lugar general.

Por su parte, Tigres accedió a la postemporada gracias a su triunfo como visitante ante Atlas por 1-0.

El gol del triunfo para Tigres cayó a los 52 minutos cuando el defensa argentino Facundo Erpen desvió un remate de Gerardo Lugo, con lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero chileno Miguel Pinto.

Los "Rojinegros" del Atlas sufrieron las expulsiones de Flavio Santos y del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso.

Tigres terminó el torneo en la octava posición con 25 puntos, los mismos que Chiapas, pero una mejor diferencia de gol.   Continuación...