FUTBOL-Rafaela gana con goles uruguayos y se acerca al líder Newell's en Argentina

viernes 8 de noviembre de 2013 22:19 ART
 

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - Atlético de Rafaela se ubicó a cuatro unidades del líder Newell's Old Boys al vencer el viernes 3-1 a Godoy Cruz, en un partido con todos goles uruguayos que marcó la apertura de la decimoquinta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Rafaela, dirigido por Jorge Burruchaga, campeón mundial con Argentina en 1986, ganó con goles del mediocampista uruguayo Diego Ferreira y su compatriota y delantero Diego Vera a los 8, 39 y 63 minutos, respectivamente, el último de penal.

Godoy Cruz, que con la derrota está séptimo en las posiciones, descontó a los 83 minutos por intermedio del defensor Jorge Curbelo, también uruguayo.

"Estoy contento por cómo ganamos, fuimos superiores y es una felicidad volver a ganar después de tres partidos sin poder ganar", dijo Vera, quien con siete conquistas encabeza la tabla de goleadores del torneo.

Con el resultado, Atlético de Rafaela alcanzó a Boca Juniors en el cuarto lugar de la tabla con 24 unidades, contra 28 del líder Newell's, 26 del escolta San Lorenzo y 25 del tercero Arsenal.

El sábado continuará la jornada con el partido entre Newell's y San Lorenzo como el excluyente de la fecha.

Para conservar el primer lugar, Newell's deberá evitar la derrota ante San Lorenzo, que por su parte tendrá que imponerse para convertirse en el nuevo puntero del torneo.

Arsenal, a tres puntos de Newell's, también necesita vencer a Lanús en un partido que se jugará el lunes, mientras que Boca Juniors, con la vuelta al equipo de Juan Román Riquelme, buscará una victoria que le permita aprovechar cualquier traspié de los líderes cuando enfrente de local a Tigre el domingo.

El sábado también jugarán Olimpo de Bahía Blanca ante Quilmes, All Boys frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata contra Rosario Central.

El domingo, además de Boca y Tigre, Belgrano de Córdoba recibirá a Colón de Santa Fe, Racing Club buscará su tercera victoria en el torneo ante Argentinos Juniors mientras que Vélez Sarsfield y River Plate tratarán de conseguir un triunfo que les permita digerir el mal trago de haber sido los dos eliminados de la Copa Sudamericana. (Reporte de Luis Ampuero. Traducido al español por Damián Pérez)