PETROLEO-Brent sube, crudo EEUU volátil por expectativa sobre negociaciones Irán

viernes 8 de noviembre de 2013 17:10 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre, cambia procedencia -previa LONDRES)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 8 nov (Reuters) - El petróleo Brent subió en más de 1 dólar por barril el viernes, debido a que operadores estuvieron atentos a una reunión entre las potencias occidentales e Irán sobre el programa nuclear de Teherán y cubrieron posiciones cortas hacia el fin de semana.

* El petróleo en Estados Unidos cotizó volátil al tiempo que el mercado intentó hallar un punto de apoyo, mientras algunos operadores tomaron un sólido reporte laboral en Estados Unidos como una señal de que la Reserva Federal reducirá su programa de alivio cuantitativo más pronto de lo esperado.

* El petróleo también recibió apoyo de los disturbios sociales en Libia, donde algunos de los peores enfrentamientos en meses sacudieron Trípoli el jueves. Manifestantes libios evitaron el viernes que un buque cargara petróleo en la terminal de Hariga, al este del país.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1,66 dólares, o de un 1,60 por ciento, a 105,12 dólares por barril.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con alza de 0,40 dólares, o de un 0,42 por ciento, a 94,60 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos pasó brevemente a negativo más temprano luego de que datos del Departamento de Trabajo de ese país mostraron la creación de más de 200.000 empleos el mes pasado.

* Los positivos datos económicos alentaron temores de que la Reserva Federal podría desacelerar su ritmo de compra de bonos, lo que afectaría la demanda de crudo.   Continuación...