ACTUALIZA 1-EEUU espera cosecha récord de maíz, existencias menores a lo esperado: USDA

viernes 8 de noviembre de 2013 16:04 ART
 

(Agrega detalles)

WASHINGTON, 8 nov (Reuters) - La cosecha de maíz en Estados Unidos sería un 30 por ciento mayor a la del año pasado, que estuvo golpeada por una sequía, y alcanzaría un récord, dijo el viernes un informe oficial.

En su primer informe sobre los cultivos en dos meses, el Departamento de Agricultura (USDA por su sigla en inglés) estimó la cosecha en 13.989 millones de bushels (355,3 millones de toneladas), ligeramente por debajo de lo que esperaba el mercado.

No obstante, la estimación del USDA para las reservas finales de maíz era mucho menor a las expectativas del mercado debido a un alza en las exportaciones y a su uso como forraje que disminuyen el histórico suministro.

El reporte mensual de cosecha de octubre fue cancelado por el USDA, lo que marcó la primera vez que no se entregó una estimación mensual desde 1866, luego de que un cierre de 17 días del Gobierno detuviera el trabajo de recolección de datos.

La cosecha de soja de Estados Unidos sería la tercera más grande en los registros con 3.258 millones de bushels (88,66 millones de toneladas), un 1 por ciento mayor que las estimaciones de analistas, dijo el USDA.

El departamento estimó reservas finales de 170 millones de bushels (4,6 millones de toneladas), cerca de los 172 millones de bushels que esperaban analistas.

"Las reservas finales de granos de soja estaban cerca de la mitad del rango de estimación, aunque algunos esperaban reservas de 200 millones o más, por lo que la cifra de reservas de soja eran alcistas", dijo Karl Setzer, analista de MaxYield Co-Op.

En términos globales, con una cosecha de 88,66 millones de toneladas, Estados Unidos reclamó el título del mayor productor de soja del mundo, superando los 88 millones de Brasil - un récord para el país sudamericano.   Continuación...