ACTUALIZA 2-Fondo de inversión Fintech negocia con Telecom Italia por unidad argentina: regulador

viernes 8 de noviembre de 2013 12:00 ART
 

(Añade declaraciones y detalles)

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - El fondo de inversión Fintech está en negociaciones con Telecom Italia para comprar su participación controlante en Telecom Argentina, dijo el viernes un portavoz del regulador audiovisual argentino.

Telecom Italia había informado más temprano que recibió una oferta cercana a los 1.000 millones de dólares por su 22,7 por ciento de Telecom Argentina, aunque sin aclarar quién era el potencial comprador.

El inversor mexicano David Martínez, propietario de Fintech, informó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de Argentina sobre las conversaciones con Telecom Italia para cumplir con regulaciones locales, dijo a Reuters el portavoz del organismo.

Fintech posee un 40 por ciento de la mayor compañía de televisión por cable de Argentina, Cablevisión.

El portavoz del AFSCA dijo que Martínez les comunicó que estaría dispuesto a desprenderse de esa participación si prosperan las conversaciones con Telecom Italia.

"En el caso de que prospere eso (por las conversaciones con Telecom) y el Estado le solitite que venda sus acciones de Cablevision, Martínez dijo que lo hará", dijo el portavoz del AFSCA.

La regulación local limita la participación de los accionistas de compañías de telecomunicaciones en las empresas de medios audiovisuales.

En una entrevista concedida a una radio local, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, dijo el viernes que habría una "incompatibilidad" legal por parte de Fintech si se hace de las acciones de Telecom y no vende su participación en Cablevisión.

Si avanza la compra de las acciones de Telecom, Fintech "tiene que vender (su participación en Cablevisión) porque no se puede quedar con el 40 por ciento", dijo Sabbatella, según la agencia estatal de noticias Télam. (Reporte de Alejandro Lifschitz, con reporte adicional de Nicolás Misculin; Editado por Karina Grazina)