FUTBOL-DT Colombia llama dos jugadores nuevos para amistosos contra Bélgica y Holanda

jueves 7 de noviembre de 2013 17:09 ART
 

BOGOTA, 7 nov (Reuters) - El defensor Eder Alvarez Balanta y el delantero Víctor Ibarbo son las novedades de la selección colombiana de fútbol convocada el jueves por el técnico argentino José Pekerman para los partidos amistosos en los que enfrentará a Bélgica y a Holanda como parte de la preparación para el Mundial del 2014.

En la nómina de convocados también se destaca el regreso del volante Edwin Valencia, mientras que fueron excluidos por lesión Mario Alberto Yepes, capitán de la selección, Juan Fernando Quintero, David Ospina y Camilo Zúñiga, quien tampoco estuvo en los últimos dos juegos de la clasificatoria.

Colombia clasificó al Mundial como segunda de la eliminatoria sudamericana con 30 puntos, dos menos que el líder Argentina, y regresará a un Mundial después de 16 años.

La selección dirigida por Pekerman será una de las cabezas de serie en el sorteo por ocupar la cuarta posición en la clasificación de la FIFA.

Alvarez Balanta de 20 años, juega con el River Plate de Argentina, equipo en el que ha mostrado un gran nivel, mientras que Ibarbo, de 23 años, pertenece al Cagliari de Italia.

Colombia enfrentará el 14 de noviembre a Bélgica en Bruselas, y cinco después a Holanda en Amsterdam.

De los 24 jugadores llamados por Pekerman, sólo cinco pertenecen a clubes de la liga local.

"La idea de estos partidos amistosos contra selecciones de gran nivel como Bélgica y Holanda será hacer una evaluación para que tratemos de corregir cosas y potencializar los puntos buenos", dijo Pekerman.

"La Selección empieza a trabajar desde ahora para el Mundial. El tiempo es muy corto, pero es un desafío poder hacerlo y tener la ilusión de hacer un buen torneo en Brasil 2014. Los jugadores saben que tienen que competir y por eso deben elegir bien su futuro para trabajar al tope en sus clubes", agregó.   Continuación...