Petroperú busca crudo latinoamericano o de Africa Occidental para comprar

jueves 7 de noviembre de 2013 17:12 ART
 

HOUSTON, 7 nov (Reuters) - La estatal Petroperú lanzó una oferta al mercado abierto para comprar un cargamento de 360.000 barriles de cualquier variedad de crudo latinoamericano de una lista que incluye 16 diferentes tipos, a ser entregado en sus puertos de Conchán y Talara, según un documento de la compañía al que accedió Reuters.

La compañía detalló que los interesados pueden ofrecer las variedades de crudo Napo u Oriente de Ecuador; Vasconia, Caño Limón, South Blend o Castilla de Colombia; Lagotreco, Mesa 30, Leona 24 o Santa Bárbara de Venezuela; Escalante o Cañadón Seco de Argentina; Roncador 28, Bijupira o Marlim de Brasil.

Petroperú también incluyó la opción de recibir crudos de África Occidental. Asimismo, los interesados pueden ofrecer otras variedades o mezclas y los precios deben estar relacionados al valor promedio de los crudos referenciales Brent o West Texas Intermediate (WTI) para el mes siguiente a la compra.

La fecha de entrega fue fijada para el 25-29 de diciembre. Los interesados deben declarar el origen del embarque y el puerto de carga. Las ofertas se recibirán hasta el 12 de noviembre.

La estatal venezolana PDVSA lanzó esta semana una inusual oferta para vender embarques de crudo Laguna, Bachaquero y Bachblend, mientras que Pacific Rubiales está vendiendo sus volúmenes habituales de crudos Castilla y Vasconia en ofertas abiertas.

La firma canadiense lanzó esta semana su tercera licitación al mercado abierto para vender crudo Castilla en diciembre.

Por su parte, Pan American Energy, una compañía controlada por la gigante británica BP, está intentando colocar un cargamento de 1 millón de barriles de crudo dulce mediano Escalante de Argentina. (Reporte de Marianna Párraga. Traducido por María Cecilia Mora. Editado por; REUTERS MCM MP JIC)