Española Repsol dice no hay progreso sobre compensación por argentina YPF

jueves 7 de noviembre de 2013 09:33 ART
 

MADRID, 7 nov (Reuters) - La petrolera española Repsol y el Gobierno de Argentina no han logrado progresos dentro de las negociaciones para una posible compensación por la expropiación de YPF, dijo el jueves el director financiero de Repsol, Miguel Martínez.

No obstante, reiteró que la petrolera española mantiene su voluntad negociadora. Repsol presentó una demanda en el tribunal de arbitraje internacional del CIADI en la que reclama una compensación de 10.500 millones de dólares por la nacionalización.

"En relación con YPF, más de 18 meses después de la expropiación ilegal (...) no hemos recibido compensación. A pesar de la voluntad que ha expresado en público la compañía para encontrar un pacto negociado con el Gobierno argentino (...) no hay progresos que anunciar", dijo Martínez.

"Continuaremos con este enfoque, pero mientras tanto seguiremos con todas las opciones que tenemos disponibles para proteger a Repsol y a nuestros accionistas", añadió en una conferencia telefónica con analistas.

(Reporte de Andrés González, Editado por José Elías Rodríguez y Silene Ramírez)