PETROLEO-Crudo cae por debajo de 105 dlrs por amplia oferta, negociaciones nucleares con Irán

jueves 7 de noviembre de 2013 07:35 ART
 

LONDRES, 7 nov (Reuters) - El crudo Brent caía por debajo de los 105 dólares por barril el jueves, a su menor nivel desde comienzos de julio, debido a que amplios suministros y el avance continuo en las negociaciones entre Irán y Occidente por el polémico programa nuclear de Teherán pesaba sobre los precios.

* Los inversores también esperan el resultado de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y cifras de PIB del tercer trimestre de Estados Unidos para medir el panorama de la demanda de petróleo de los países desarrollados.

* El crudo Brent caía 0,76 dólares, a 104,48 dólares por barril, a las 0943 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 0,05 dólares, a 94,75 dólares por barril.

* La valorización de la moneda estadounidense hacía que el crudo denominado en dólares resultara más caro para compradores fuera de Estados Unidos, y resulta negativa para la demanda por petróleo.

* Potencias mundiales intentarán llegar a un acuerdo con Irán para comenzar a resolver una disputa de una década por su programa nuclear, en conversaciones que se inician el jueves y que se prolongarán por dos días.

* Los inversores también están a la espera de un dato de nóminas no agrícolas del viernes para medir cuándo la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa de compras de bonos por 85.000 millones de dólares.

* Una reducción de los estímulos de la Fed fortalecería al dólar, lo que haría que los activos con precios en billetes verdes sean más caros para tenedores de otras divisas.

* Antes de eso, los mercados estarán atentos a la primera lectura del PIB de Estados Unidos del tercer trimestre que se dará a conocer el jueves.

* Datos divulgados el miércoles mostraron que la recuperación económica de la zona euro perdió algo de impulso el mes pasado, por lo que las cifras de Estados Unidos serán aún más cruciales para estimar el panorama para la demanda. (Reporte de Manash Goswami en Singapur. Traducido por Patricio Abusleme)