FUTBOL-Barcelona a octavos de final Liga con doblete de Messi, Atlético también avanza

miércoles 6 de noviembre de 2013 18:51 ART
 

BARCELONA, 6 nov (Reuters) - El Barcelona clasificó el miércoles a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo con la victoria 3-1 sobre el AC Milan como local gracias a un doblete de su estrella Lionel Messi, mientras que el Atlético de Madrid también avanzó con una contundente goleada.

Messi puso fin a su reciente sequía goleadora a los 30 minutos del partido jugado en el Nou Camp de tiro penal, y volvió a marcar a los 83 con una gran definición. Sergio Busquets anotó el otro gol del Barca a los 40.

El Milan descontó a los 45 con un tanto de Gerard Piqué en contra de su valla.

Con el triunfo, el equipo azulgrana suma 10 unidades, cinco más que el Milan.

En el otro partido de la zona, el Ajax venció 1-0 al Celtic. De esta manera, el equipo holandés quedó tercero con cuatro unidades, un punto más que el conjunto escocés.

Por su parte, el Atlético del entrenador argentino Diego Simeone clasificó a la siguiente ronda gracias a la goleada 4-0 como local sobre Austria Viena con goles de Miranda, Raúl García, Filipe Luis y Diego Costa por el Grupo G.

Con la victoria, el equipo "colchonero" suma 12 puntos, siete más que el Zenit de San Petersburgo, que más temprano el miércoles empató 1-1 como local ante Porto.

En el Grupo F, el delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó dos goles en la victoria del Napoli 3-2 como local sobre Olympique de Marsella para quedar en lo más alto de las posiciones junto al Arsenal inglés.

Higuaín anotó a los 24 y 75 minutos. Con la victoria, el equipo del sur de Italia suma nueve puntos en cuatro partidos.

En el otro partido de la zona, el Arsenal inglés derrotó 1-0 como visitante al Borussia Dortmund con un gol de Aaron Ramsey en el segundo tiempo para compartir el liderato con el Napoli.

Con la derrota, el Dortmund se quedó en seis. (Editado en español por Javier Leira)