FUTBOL-Sequía goleadora muestra que Messi "es humano", dice DT de Argentina

miércoles 6 de noviembre de 2013 17:31 ART
 

BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - La sequía goleadora de Lionel Messi en sus últimos partidos en España muestra que el delantero "es humano", dijo el entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, quien se mostró preocupado por las continuas lesiones del Fernando Gago, otro pilar de su equipo para el Mundial 2014.

Sabella sostuvo el miércoles que no le preocupa el presente de Messi, quien suma cuatro partidos seguidos sin marcar en la liga española, su peor sequía goleadora en casi seis temporadas.

Pero poco después de las palabras del entrenador, el atacante marcó de tiro penal en el partido del Barcelona ante AC Milan por la Liga de Campeones.

"No me preocupa el momento de Messi (...) Es humano, lo comprobamos, está volviendo de a poco (de lesiones)", dijo Sabella.

"Hay que tener en cuenta que los equipos grandes no tienen tiempo de hacer pretemporada y la incluyen en el inicio del campeonato y justamente Messi se lesionó en el inicio del campeonato", explicó.

Sabella, que tiene como mayor preocupación la zona defensiva del equipo, destacó que la recuperación de Messi debe darse de a poco.

"Tiene que ir mejorando su parte física, al igual que pasó (en los partidos por eliminatorias) con Colombia y Ecuador, que no estaba para jugar los 90 minutos", señaló.

Sabella también se refirió al centrocampista de Boca Juniors Gago, quien sufrió un nuevo desgarro y hace 15 días que no juega para su equipo en el torneo doméstico.

"Es una preocupación porque Fernando (Gago) tuvo varias lesiones y porque es un jugador muy importante para nosotros. Ha tenido rachas malas y buenas, como el primer período nuestro que siempre estuvo a disposición. Ojalá se recupere rápido y vuelva a las canchas", dijo el técnico que el martes cumplió 59 años.

El entrenador sostuvo que posiblemente el jueves complete la lista con jugadores del medio local para los amistosos contra Ecuador, el 15 de noviembre en Nueva York, y el 18 ante Bosnia en Saint Louis. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)