PETROLEO-Brent sube a 106 dlr por tensión en Libia y baja en inventarios petroleros de EEUU

miércoles 6 de noviembre de 2013 13:30 ART
 

(Actualiza con precios y actividad del mercado)

Por Simon Falush

LONDRES, 6 nov (Reuters) - El Brent subía el miércoles y se dirigía a los 106 dólares por barril, impulsado por una inesperada caída en las existencias de gasolina de Estados Unidos y las preocupaciones por el suministro desde Libia, antes de la temporada de mayor demanda de combustible para calefacción en el hemisferio norte.

* El petróleo Brent avanzaba 47 centavos, a 105,80 dólares por barril a las 1614 GMT, tras alcanzar un máximo de 106,41 dólares en la sesión.

* El contrato en Estados Unidos ganaba 1,26 centavos, a 94,63 dólares.

* La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) dijo en su reporte semanal que las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron en 3,8 millones de barriles la semana pasada, frente a la baja de 300.000 barriles que aguardaba el mercado.

* La agitación en Libia seguía preocupando a los inversores petroleros.

* Manifestantes en la terminal Mellitah, en el oeste de Libia, están presionando al grupo italiano de petróleo y gas Eni a suspender las exportaciones de gas a Italia, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Paolo Scaroni, a una radio italiana el miércoles.

(Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MCM MV