Wall St sube por expectativas sobre estímulos de Fed y varias ofertas públicas iniciales

miércoles 6 de noviembre de 2013 14:16 ART
 

NUEVA YORK, nov 6 (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían el miércoles ante las esperanzas de que la Reserva Federal mantenga sus medidas de estímulo durante más tiempo de lo previsto, lo que se sumó a una seguidilla de ofertas públicas iniciales, entre ellas la del grupo aéreo Avianca Holdings.

John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, dijo el martes que el banco central estadounidense debería tener evidencias más sólidas sobre un impulso de la mayor economía del mundo antes de retirar su masivo programa de compra de bonos.

El mercado de acciones también era impulsado por una serie de ofertas públicas iniciales. Se espera que seis nuevas emisiones comiencen a operar el miércoles, un día antes de la esperada salida a bolsa de Twitter Inc.

Avianca Holdings informó el miércoles que realizó una oferta pública inicial (OPI) de ADS en la Bolsa de Nueva York por 408,5 millones de dólares, recursos que utilizará para su proceso de modernización y expansión regional

El promedio industrial Dow Jones <.DJI > subía 101,66 puntos, o un 0,65 por ciento, a 15.719,88 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 8,76 puntos, o un 0,5 por ciento, a 1.771,73 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subía 6,969 puntos, o un 0,18 por ciento, a 3.946,833 unidades.

Los papeles de Tesla Motors Inc se desplomaban un 11,9 por ciento, a 155,75 dólares, después de que el fabricante de automóviles eléctricos diera a conocer una estimación de ganancias más débil de la esperada para el cuarto trimestre.

Muchos actores del mercado anticipan que la Fed mantendrá su programa mensual de compras de bonos por 85.000 millones de dólares hasta el próximo año, ya que la paralización parcial del Gobierno que se produjo a principios de octubre habría hecho mella en la economía estadounidense.

Sin embargo, algunos creen que el mercado será capaz de absorber una reducción de los estímulos en diciembre.   Continuación...