PETROLEO-Brent sube sobre 106 dlr por tensión en Libia y baja en inventarios petroleros de EEUU

miércoles 6 de noviembre de 2013 10:13 ART
 

Por Simon Falush

LONDRES, 6 nov (Reuters) - El Brent subía el miércoles por encima de los 106 dólares por barril, debido a las preocupaciones por el suministro de Libia y un retroceso en los inventarios de productos petroleros en Estados Unidos, antes de la temporada de mayor demanda de combustible para calefacción en el hemisferio norte.

* El petróleo Brent subía 79 centavos, a 106,13 dólares por barril a las 1305 GMT, tras caer 90 centavos a mínimos de cuatro meses en la sesión anterior.

* El contrato en Estados Unidos ganaba 58 centavos, a 93,95 dólares, tras cerrar con baja de 1,25 dólares a su punto más bajo en cinco meses.

* Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que las existencias de gasolina cayeron 4,3 millones de barriles, lejos de las expectativas de analistas de una baja de 338.000 Barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 2,73 millones de barriles frente a expectativas de una caída de 1,3 millones de barriles.

* No obstante, analistas dijeron que el panorama en general aún era negativo para el petróleo.

* En total, los inventarios de crudo subieron en 871.000 barriles en la semana al 1 de noviembre, a 382 millones de barriles, en su séptimo incremento semanal consecutivo.

* Los inversores están a la expectativa del reporte de inventarios de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), que se conocerá a las 1530 GMT, en busca de mayor claridad sobre la demanda.   Continuación...