METALES PRECIOSOS-Oro sube por esperanza de extensión de estímulo monetario EEUU

miércoles 6 de noviembre de 2013 09:43 ART
 

LONDRES, 6 nov (Reuters) - El oro avanzaba el miércoles, frenando su racha negativa más larga en casi seis meses, en tanto el dólar caía debido a nuevos comentarios sobre una eventual extensión de la duración de los estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El oro al contado subía 0,5 por ciento a 1.317,35 dólares la onza a las 1051 GMT. El metal había caído 3 por ciento en las últimas siete jornadas y analistas aún lo ven vulnerable a caer por debajo de la línea de los 1.300 dólares si los datos estadounidenses muestran un repunte en la economía.

* Los futuros del oro Comex para diciembre subían 9,20 dólares a 1.317,30 dólares la onza.

* Comentarios de John Williams, presidente de la Fed en San Francisco, que dijo que el banco central debería esperar mayores pruebas de un fortalecimiento del crecimiento antes de recortar las compras de bonos, ayudaron a compensar un informe sorprendentemente sólido del sector de servicios de Estados Unidos el martes.

* La fecha para una reducción de las compras mensuales de bonos de la Fed por 85.000 millones de dólares ha sido un factor clave en los movimientos de los precios del oro este año. El metal ha perdido un quinto de su valor debido a temores de que la Fed comience a recortar su estímulo.

* Datos económicos mixtos recientes, sin embargo, han puesto en duda la verdadera fuerza de la economía estadounidense.

* La plata ganaba 1,3 por ciento a 21,92 dólares la onza.

* El platino ascendía 0,6 por ciento a 1.456,20 dólares.

* El paladio aumentaba a 759,75 dólares.

REUTERS MFF GB