PETROLEO-Brent cae, crudo EEUU baja a mínimo en 4 meses por aumento de suministros

martes 5 de noviembre de 2013 18:07 ART
 

(Actualiza con precios de cierre y detalles. Cambia redacción, procedencia y autor)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 5 nov (Reuters) - Los futuros del crudo estadounidense tocaron el martes un nuevo mínimo en cuatro meses, presionados por pronósticos sobre un aumento en los suministros y la persistente debilidad en la demanda, ya que las refinerías de la costa del Golfo de México estarían inactivas hasta al menos el final de esta semana.

* El petróleo estadounidense ha caído en cinco de las últimas seis sesiones. El crudo Brent bajó el martes, luego de haber tocado otro mínimo de cuatro meses en la sesión anterior.

* Un incremento constante en las existencias de petróleo de Estados Unidos ha mantenido los precios bajo presión en las últimas semanas.

* Datos indicarían un nuevo aumento semanal -el séptimo consecutivo- de unos 1,6 millones de barriles, según un sondeo de Reuters previo a la divulgación de los informes del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y de la Administración de Información de Energía (EIA).

* El crudo Brent cedió 90 centavos y cerró a 105,33 dólares el barril, tras tocar la sesión anterior un mínimo de cuatro meses de 105,13 dólares.

* El crudo en Estados Unidos, por su parte, bajó 1,25 dólares y cerró a 93,07 dólares. El contrato estadounidense a cuatro meses ha perdido casi 19 dólares desde fines de agosto, cuando operaba por encima de 112 dólares.

* La brecha entre el Brent y el petróleo referencial estadounidense se amplió 35 centavos para cerrar el día a 11,96 dólares.

* Los inversores aguardan datos clave en Estados Unidos durante la semana, entre estos el producto interno bruto (PIB) y el empleo, que ofrecerán una perspectiva más clara del panorama de la demanda en el principal consumidor mundial de petróleo.

* Los datos podrían proporcionar indicios sobre el momento en que la Reserva Federal comenzaría a reducir su estímulo monetario, que reduciría el suministro de dólares y haría que activos denominados en la divisa estadounidense como el petróleo sean más costosos para tenedores de otras monedas. (Reporte adicional de Jeanine Prezioso, Ron Bousso y Manash Goswami. Traducido al español por Damián Pérez. Editado en español por Ricardo Figueroa)